SUSTAINABLE CITY

Esta propuesta de ciudad esta concebida como un organismo vivo, bajo los conceptos de sostenibilidad, e integrando la concepción del diseño cibernético, que nos permite retroalimentar toda la información del entorno medio ambiental, social y económico.

Esta propuesta de ciudad sostenible da una respuesta a todas estas variables, con la flexibilidad para adaptarse a nuevos cambios del entorno urbano y natural. Su crecimiento orgánico autosuficiente integra la vivienda el trabajo y el ocio.

El diseño urbano que se plantea hace que la ciudad crezca en el eje norte sur, tomando como criterio la trayectoria solar, permitiendo la ubicación de dispositivos de aprovechamiento de esta energía de una forma más eficiente.

En los extremos del eje este oeste están los puntos catalíticos de trabajo conformado por eco-industrias, así como la integración de un centro urbano de agricultura ecológica. De esta manera su crecimiento se auto regula directamente con su crecimiento económico, manteniendo un equilibrio social equitativo, económicamente viable y medio ambientalmente controlado, reduciendo al mínimo su impacto sobre su entorno.




la integración y aprovechamiento de elementos naturales como el agua y la vegetación, así como un análisis del asoleamiento crean un sistema de microclimas en el entramado urbano , regulando las condiciones ambientales así como el aprovechamiento de las energías renovables del entorno tanto para el uso urbano como para los edificios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario